GUATEMALTECO GANA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Compartir noticia

Este sábado 24 de junio de 2023 será un día importante en la carrera del joven nadador Erick Gordillo, quien a sus 23 años celebró la primera medalla de oro de la delegación guatemalteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de El Salvador.

Gordillo firmó una soberbia actuación en la final de los 200 metros mariposa, ya que supo remontar y se quedó a poco más de un segundo de igualar el récord en la competición.

Durante los primeros 50 metros, Gordillo tocó la marca en el tercer puesto y cuando parecía lejos del oro o la plata, sacó la casta por Guatemala. En la recta final impuso su ritmo alcanzando el primer puesto y finalizando la competición con un tiempo de 1:58.41 minutos.

El podio liderado por Gordillo fue completado por el segundo puesto del puertorriqueño Yezziel Morales y la medalla de bronce quedó en las manos del mexicano Hector Ruvalcaba.

El nadador guatemalteco superó con creces su participación en el primer heat clasificatorio, ya que para avanzar a la final solo requirió de 2:03.51 minutos e incluso fue segundo en su heat, detrás del colombiano David Arias, quien en la final finalizó en la cuarta posición.

Es importante destacar que Erick Gordillo no pudo portar los colores de Guatemala en este evento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco. En su lugar, el atleta guatemalteco participan en este evento bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Durante la ceremonia de premiación, el himno de Guatemala tampoco sonó por la suspensión. Mientras Gordillo portaba con honor su medalla dorada, de fondo sonaba el himno de Centro Caribe Sports; además se debe mencionar que la medalla no cuenta para el país sino que para el atleta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments