El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó que cuatro miembros de una estructura dedicada a estafar por medio de la venta ilegal de vehículos sigan en la cárcel, mientras dure el proceso penal.
Los imputados son: Sandro Enrique Flores Amaya, German Josué Portillo Castro, Denise Adelio Segura Gómez y Gabriela Margarita Orellana, a quienes la Fiscalía General de la República les atribuye los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor, estafa, uso falso de documento de identidad y agrupaciones ilícitas.
En la acusación presentada el ministerio público dice que ha logrado establecer que los acusados utilizaron diferentes identidades para cometer los delitos, causando problemas legales hacia las personas a quienes les usurparon su documentación, así como la afectación a las víctimas que timaron con la falsa venta de vehículos.
La Fiscalía detalla que en total son 40 las personas estafadas con el accionar de los miembros de la banda, interpusieron denuncias por el perjuicio económico que les causaron.
En las pesquisas se determinó que la banda ubicaba en redes sociales los alquileres vehículos y al obtener de manera ilegal los documentos DUI, NIT y licencias de conducir de otras personas, creaban falsos títulos de propiedad de los vehículos que habían rentado y así los vendían a sus víctimas, aparentando legalidad.
Los hechos ocurrieron en diferentes partes del país y en la audiencia la Fiscalía estableció que los acusados utilizaron de forma ilícita sus documentos.