El administrador municipal de Carmel, Maine, murió después de salvar a su hijo de 4 años de ahogarse en un estanque helado.
Kevin Howell, de 51 años, y su hijo estaban cruzando una parte del estanque Etna alrededor de las 6:30 a.m. del viernes cuando rompieron el hielo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Penobscot en una publicación en las redes sociales.
Howell pudo sacar a su hijo del agua helada y lo envió a buscar a su madre a su casa, aproximadamente a medio kilómetro del estanque, dijo la oficina del sheriff.
“El niño corrió a casa y notificó a su madre”, dijo la oficina del sheriff. “La mamá le dijo al niño que se quedara en casa, llamó al 911 y corrió a ayudar a su esposo. En el camino, agarró un ancla y una cuerda y corrió hacia el agua”.
Mientras intentaba rescatar a su marido, la esposa de Howell, Katie, cayó ella misma a través del hielo y no pudo salir del agua, dijo la oficina del sheriff.
Alrededor de ese momento, el detective del sheriff del condado de Penobscot, Jordan Norton, llegó a la escena y comenzó a arrastrarse por el hielo para rescatar a Katie, dijo la oficina del sheriff. Pudo sacarla del agua.
Pero no había rastro de Howell.
“El detective Norton llevó a la madre a la casa y se reunió con su hijo”, dijo la oficina del sheriff.
Otros socorristas llegaron al lugar y un equipo pudo localizar a Howell en el agua por la tarde. Los buzos de la división de pesca y vida silvestre del estado recuperaron el cuerpo de Howell.
Howell y su esposa se mudaron a Carmel, a unas 80 km al noreste de la capital del estado, Augusta, en 2014, y su hijo, Sawyer, nació en 2019, según una página web de la ciudad de Carmel.
Howell disfrutaba cocinar para su familia y amigos y pasar tiempo con su esposa e hijo al aire libre, realizando actividades como esquiar, pasear en bote, pescar y hacer caminatas, según la página web.
vía: CNN