“La vuelta será durísima”: Metapán y Firpo, uno clasificará

Compartir noticia

Aunque sacó la ventaja, Isidro Metapán no se siente todavía con un pie en semifinales. Sin embargo, su 2-0 sobre L.Á. Firpo, la noche del miércoles, lo acerca a ese sueño.

Tras el juego, en ambas escuadras solo piensan en ganar en la vuelta de la serie, en Usulután. Pero reconocen que no será un partido fácil.

“Destacar el gran trabajo de todo el equipo, esa es la clave. Pero bueno, esto es solo un resultado nomás, creo que faltan 90′ que van a ser dificilísimos y hay que estar preparados”, declaró Milton Molina, capitán jaguar.

“No nos acomodamos a eso (resultados). Tenemos que ir a hacer un buen partido a Usulután y vamos a luchar ese partido. (…) No nos vamos a tirar atrás, para ir a buscar un resultado positivo que nos meta de lleno a una semifinal”, añadió.

Molina manifestó de esa vuelta: “Dificilísimo. Dificilísimo, como digo, Firpo de local es difícil. Nosotros como Isidro Metapán trataremos de dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, el volante Jonathan Esquivel coincidió con su compañero: “La clave fue estar todos unidos, las luchamos todas, es el Isidro Metapán que merece la gente. Es la garra que estamos demostrando; (…) y feliz, contento”.

“Creo que esto es solo un partido, falta uno más, faltan 90′, y ya hay que pensar en el siguiente juego, que no va a estar nada fácil”, apuntó el goleador Esquivel.

De esa visita al estadio Sergio Torres de Usulután, se sinceró: “Va a ser un partido muy duro, tenemos que jugar muy inteligentes. Sabemos que Firpo tiene a muy buenos jugadores, tiene a un goleador nato (Styven Vásquez) prácticamente, tenemos que cuidar de ellos. Confío en el grupo en que vamos a hacer las cosas bien y nos podemos traer la victoria”.

Sobre qué ventaja da este “pasito” en firme de haber ganado la ida, Esquivel opinó: “Da una ventaja que podría decir que podemos llegar tranquilos, pero no. Tenemos que ver con la misma hambre que jugamos este partido, hay que jugar con la cabeza, hay que pensar un poco más. Confío en que vamos a sacar el resultado”.

Por el lado pampero, el zaguero Ronald Padilla manifestó el lado de la derrota: “Estábamos conscientes de que era una cancha difícil para nosotros, pero igual sabíamos que teníamos que contrarrestar las virtudes del rival. Lastimosamente, dos desatenciones nos cuestan dos goles, que ponen en riesgo nuestra clasificación (a semifinales)”.

“Somos conscientes de los jugadores que tenemos, del torneo que hemos hecho y de que podemos darle vuelta a este marcador”, dijo Padilla. Por lo que, en casa, con su gente, salen obligados a buscar la remontada en busca de las “semis”: “Como jugadores, tenemos que dar un plus. Sabemos que la afición nos va a apoyar, tenemos que hacer valer nuestra localía, sabemos los jugadores que tenemos del medio hacia adelante y creemos que podemos marcar goles”.

“Mejorar un poco más en actitud, ahora vemos cómo Metapán luchaba todas las pelotas, las corría todas, y creo que a nosotros nos faltó un poco. Tenemos que levantar la cabeza. Nos quedan 90 minutos, y tenemos suficiente (material humano) para poder dar vuelta a este marcador”, complementó el de los toros.

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments