Presidente de Brasil es internado para someterse a cirugía de cadera.

Compartir noticia

l presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se internó la mañana de hoy viernes en el hospital Sirio Libanés de la ciudad de Brasilia para someterse a una operación de cadera, tal como anunció el propio mandatario a inicios de semana, confirmó la prensa brasileña.

Lula da Silva será sometido a una artroplastia total de cadera y se le colocará una prótesis híbrida, con una parte fijada con cemento óseo y otra encajada de manera directa en el hueso.

La operación se realizará por la mañana de este viernes y se espera que el presidente brasileño permanezca en cuidados intensivos al menos hasta el sábado.

El mandatario deberá pasar unas horas en la sala de operación para la cirugía, que será realizada por un equipo de cuatro médicos, tras lo cual deberá permanecer hospitalizado hasta el martes de la próxima semana y luego pasar al menos tres semanas despachando desde el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

El Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo) prevé un período de entre cuatro y seis semanas sin que el presidente pueda viajar.

El período de recuperación considerado por el Gobierno de Brasil tiene como propósito que Lula da Silva pueda participar en la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) prevista entre noviembre y diciembre de este año, en Emiratos Árabes Unidos.

En los últimos días, Lula da Silva ha tenido que seguir las recomendaciones médicas de preparación para el procedimiento quirúrgico, por lo que incluso utilizó tapaboca en todos los eventos oficiales para evitar cualquier contagio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments