Camión cargado de reses volcó en curva de Sonsonate; siete animales fallecieron y otros están perdidos

Compartir noticia

Un camión que transportaba 30 reses volcó cuando transitaba en el lugar conocido como la “Curva de la Muerte”, ubicada en la entrada a Nahulingo, Sonsonate.

El hecho ocurrió el miércoles a las 4:50 de la mañana presuntamente por la excesiva velocidad del conductor del camión, con placas C 112-383.

El vehículo era conducido por Miguel Alfredo Campos, de 29 años; en el mismo iba su ayudante, identificado como Emerson Mafredy Garay. 

Ambos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el Hospital Jorge Mazzini.

Las personas señalaron a las autoridades que salieron de San Rafael Oriente, en San Miguel, a la 1:00 de la madrugada.

Se dirigían hacia el cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, donde iban a dejar las reses, que son toretes de engorde.

El motorista del vehículo, presuntamente, no conocía la zona e iba a excesiva velocidad.

A dicha situación se sumó que llevaba carga inestable, por lo que al llegar a la “Curva de la Muerte”, perdió el control del vehículo y volcó.

Los dos ocupantes del camión quedaron atrapados en el interior de la cabina. Fueron sacados de la misma por personas particulares y policías.

Del impacto, siete reses fallecieron y otras tres están “moribundas”.

El dueño se hizo presente al lugar y comenzó a buscar al menos 16 reses que comenzaron a caminar entre los cultivos que hay en la zona donde ocurrió el siniestro vial.

El propietario no detalló las pérdidas económicas; pero el precio de cada res ronda entre los $600 y $900.

vía: elsalvbador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest