¿Cuál fue la mayor petición de los manifestantes en la marcha del 21 de abril en Cali?

Compartir noticia

ntre 30 mil y 40.000 personas se calcula que asistieron a la marcha del 21 de abril contra de las políticas adelantadas por el gobierno de presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Aunque la consigna generalizada era la de exigir la salida del mandatario nacional, hubo diversas motivaciones que llevaron a los manifestantes a expresar sus inconformidades contra del gobierno colombiano.

Una de ellas, la seguridad, que pese tener una reducción importante en los primeros tres meses, en comparación con el año pasado, los delitos de algo impacto como los homicidios y los continuos hurtos, fue uno de los principales clamores.

“Todo el suroccidente de Colombia ha de exigirle al gobierno Gustavo Petro soluciones a los problemas que el mismo gobierno generó. Por ejemplo, con la paz total, donde le permitió a los grupos armados, narcotraficantes, apoderarse de vastos territorios que hace dos años no tenían”, expresó el representante a la Cámara, Christian Garcés.

También se refirió a la preocupación por la estabilidad empresarial y de los emprendedores, por eso pidió “una política de economía que genere oportunidades”.

“Hay una crisis en este momento de personas que se están yendo al hambre, que están perdiendo su trabajo. Así que todos debemos exigir un cambio a este gobierno”, agregó el congresista.

Por su parte, Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi, criticó la manera “autocrática del Gobierno”.

“Marcho por la insatisfacción con el gobierno, con ciertas medidas, ciertas reformas, con su incapacidad de escuchar, con su incapacidad de, digamos, de hacer de alguna manera, es convenir con otros sectores las reformas, sobre todo por eso mismo, porque me preocupa la deriva autocrática del gobierno”, agrega el expresidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Aunque considera que la educación privada “no es de los afectos del presidente o del Gobierno nacional”, reconoce que se han realizado importantes logros. “Hay un decreto que va a reformar la manera en que podemos innovar y hacer unos programas que le convienen a toda nuestra sociedad, a nuestras universidades”, dijo Piedrahita.

Entre tanto, el analista político, Diego Arias, comentó que al igual que en todo el país, “Se trató de una marcha de actores diversos, pero unidos por el factor común de la inconformidad con el Gobierno nacional”.

“No hace bien el presidente Petro en deslegitimar esta movilización, que en Cali fue realmente concurrida, diciendo que fue débil o que solo busca sacarlo del poder”, expresó.

Le llamó la atención que pese a que la capital del Valle del Cauca se ha considerado como ‘Petrista’, lo visto el domingo 21 de abril “cuestiona ese supuesto”.

“No se trata ahora de que las marchas del 1 de mayo compitan con las de la oposición, sino de buscar en serio un Acuerdo Nacional sobre el futuro de la nación, aun en medio de las diferencias”, finalizó Arias.

vía: eltiempo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments