Familiares de las nueve personas que enfrentan juicio por su presunta vinculación con el expolicía Hugo Osorio Chávez en los crímenes ocurridos en Chalchuapa, en 2021, se encuentran optimistas de conocer un fallo favorable para demostrar la inocencia de sus parientes .
Sostienen que sus familiares son inocentes y manifestaron que han sido señalados sin pruebas contundentes por las autoridades para vincularlos a los crímenes y lamentan que a esta instancia judicial la Fiscalía no haya profundizado sus investigaciones a pesar de sus peticiones.
“Como familiares la fe y esperanza no la hemos perdido nunca. Sabemos que no es un proceso fácil por tantas irregularidades pero somos conscientes de que ellos (detenidos) son inocentes, que han existido muchas inconsistencias y equivocaciones por parte de Fiscalía para acusarlos de todo esto”, comentó un familiar.
Añadieron que por medio de los defensores públicos y privados de los detenidos han conocido que la Fiscalía sostiene los señalamientos hacia sus familiares únicamente por testimonios hechos por el ex policía. Dicen desconocer por qué razón Osorio ha señalado a sus familiares.
Familiares llegan a tempranas horas desde diferentes lugares a la sede del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer en Santa Ana con la esperanza de ver y transmitir a lo lejos esperanza a sus parientes detenidos.
“Vamos donde los trasladan para ver si les podemos pasar comida. En promedio gastamos $20 a $25 diarios para viajar y comer”, detalló Dania Cabrejo, familiar.
Mientras que, ayer, la FGR informó que fue aceptada toda la prueba presentada durante una Audiencia Probatoria, para que la vivienda de Osorio en Chalchuapa pase a ser administrada por el Estado.
vía: LPG