En el Día Internacional del Abrazo: ¿sabías cómo esta muestra de afecto puede ayudar en el desarrollo de los bebés?

Compartir noticia

Cada 21 de enero se celebra internacionalmente el Día del Abrazo, una fecha creada en la década de los 80 por Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan, con el objetivo de mejorar la salud física y mental de las personas que combatían diversos motivos de estrés.

Zaborney aseguraba que esta simple muestra de afecto tiene numerosos beneficios en las personas, desde disminuir la presión arterial hasta aportar seguridad y generar confianza. No obstante, lo que poco se conoce es su impacto en los recién nacidos para quienes el contacto ‘piel a piel’ es fundamental para poder desarrollarse y crecer sin complicaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de mortalidad infantil hasta los cinco años en todo el mundo. Pese a eso, el 75% de estas muertes pueden prevenirse con soluciones simples y es aquí donde el contacto tiene un rol primordial.

Una de las técnicas más conocidas es el de Método Mamá Canguro (MMC), una intervención eficaz y fácil de implementar para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer. El mismo consiste en asegurar el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, de manera continua por lo menos 20 horas, o de forma intermitente; es decir, la mayor cantidad de horas posibles. El método Canguro ayuda al bebé a regular su respiración y el calor de su cuerpo, y además favorece la lactancia materna y fomenta el vínculo con su madre.

Para Huggies®, la marca para el cuidado infantil de Kimberly-Clark, la atención del bebé durante los primeros meses de vida es fundamental, y el acompañar a las madres y padres durante las distintas etapas de sus pequeños es uno de sus principales objetivos.

Uno de nuestros principales objetivos como empresa dedicada al cuidado integral de las familias, es mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante todo su desarrollo y aún más en esos primeros meses que son críticos en sus vidas. Sabemos el impacto positivo que tiene un primer abrazo; ese primer contacto que tiene un bebé con un mundo que es completamente nuevo para él. También sabemos la importancia que tienen los recuerdos de la niñez en la vida adulta de cada persona. Por eso, en el Día Internacional del Abrazo, queremos resaltar sus beneficios y promover esta simple práctica que permite que los recién nacidos, se rodeen de estímulos positivos, y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, comenta Ana Claudia Bandle, directora de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark Latinoamérica.

“Apoyar el desarrollo infantil de los niños y niñas del país, es prioridad para-Kimberly-Clark y su marca Huggies, y por eso, de la mano de UNICEF buscamos impulsar nuestro vínculo con los padres de familia y de esta manera, ofrecerles los recursos necesarios para que la guía y crianza de sus hijos sea mucho más fácil,” comentó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo de Cuidado Personal para-Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments