Una masa de algas de 8.000 km de ancho se dirige a Florida y amenaza con afectar el turismo en el Caribe

Compartir noticia

Una gigantesca masa de algas que se formó en el océano Atlántico se dirige hacia las costas de Florida y otros litorales del golfo de México, amenazando con llevar montones de algas malolientes y potencialmente peligrosas a las playas y poner un gran freno a la temporada turística.

El alga, una variedad llamada sargazo, lleva mucho tiempo formando grandes floraciones en el Atlántico, y los científicos han estado siguiendo acumulaciones masivas desde 2011. Pero la masa de sargazo de este año podría ser la mayor de la que se tiene constancia, abarcando más de 8.000 kilómetros desde la costa de África hasta el golfo de México.

Según el Dr. Brian Lapointe, investigador del Instituto Oceanográfico Harbor Branch de la Universidad Atlántica de Florida, la mancha se está desplazando hacia el oeste y pasará por el Caribe y el golfo de México durante el verano boreal.

Lapointe dijo que la floración de sargazo de este año empezó a formarse antes de lo esperado y duplicó su tamaño entre diciembre y enero. La masa “era más grande en enero de lo que nunca había sido desde que esta nueva región de crecimiento de sargazo comenzó en 2011”, dijo Lapointe a Rosemary Church de CNN.

“Este es un fenómeno oceanográfico completamente nuevo que está creando tal problema, realmente un problema catastrófico, para el turismo en la región del Caribe, donde se amontona en las playas hasta 1,5 o 2 metros de profundidad”, agregó Lapointe.

El investigador señaló que, en Barbados, la población local estaba utilizando “1.600 camiones de volteo al día para limpiar las playas de estas algas y hacerlas aptas para los turistas y el ocio”.

Continuar leyendo: Una inmensa masa de algas amenaza el turismo en Florida (cnn.com)

vía: CNN

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest