El ejército ucraniano está monitoreando cómo las fuerzas rusas se están reagrupando y preparando para sus próximos movimientos después de capturar la ciudad oriental de Avdiivka en la región de Donetsk, dijo el portavoz militar ucraniano el lunes.
Illia Yevlash, portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo que ahora que las fuerzas rusas han ganado Advdiivka, podrán mover a sus tropas a donde consideren necesario.
Yevlash dijo que muchas brigadas que habían participado en la toma de Adviivka, incluidas las unidades de inteligencia, unidades de operaciones especiales, artillería, paracaidistas y unidades de infantería motorizada ahora podrían ser redirigidas.
“Así que ahora vigilaremos activamente cómo se reagrupan. Normalmente necesitan algún tiempo, alrededor de una semana, para reagruparse, mover sus unidades, y entonces vigilaremos dónde empezarán a presionar”, dijo Yevlash en una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty el lunes.
Las fuerzas rusas han estado atacando zonas cercanas a Bajmut y Mariinka, en la región de Donetsk, avanzando hacia la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov, al norte, y acumulando fuerzas en la región de Zhaporizhzhia, al sur.
vía: CNN