Martes, 20 Agosto 2019

Nuevas acusación contra Funes y tres imputados más por el caso El Chaparral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los acusados en el Juzgado 9° de Paz son Miguel Menendez, Mecafé; Mauricio Funes; Michelle Guzmán, así como el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gomez y los representantes de ASTALDI, José Enfraín Quinteros, y Mario Pieragostini.

Todos los imputados seran acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Peculado, Agrupciones ilícitas y Cohecho activo. Todo se genera a partir de la suscripción del contrato para la construcción de la presa El Chaparral.

En julio 2012, despues de hacer negociaciones de manera unilateral y directa, lograron anular el contrato y desviar entre ellos un monto de $108 millones 500 mil, que generaron a la empresa más $45,244,418 millones.

Unidad Penal del Estado presenta a las 3:00 pm, requerimiento contra Ana Lucia Alfaro Alvarado, como responsables de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de la sociedad ASTALDI, S.P.A., SUCURSAL EL SALVADOR, por la evasión $9,088,029.77

La investigación inicio por aviso de la Dirección General de Impuestos Internos del ejercicio fiscal 2012. Durante la fiscalización se determinó que ASTALDI evadió mediante la presentación de una declaración de impuestos con información falsa.

Las órdenes de captura en los casos que se estan judicializando este día, se giraron el 20 de diciembre del 2018, pero al no ser localizados los imputados, las unidades a cargo de ellos decidieron presentar los requerimientos.

Fiscales Especializados Contra el Lavado de Dinero y Activos presenta requerimiento en el Juzgado 9o. Paz en contra de Miguel Menéndez (Mecafé) y otras 5 personas a quienes se les procesará por delitos de Lavado de Dinero, Peculado y otros.

Los imputados en este proceso son: Miguel Menéndez, Mauricio Funes, Ada Michell Guzmán, José Leopoldo Samour Gómez, expresidente CEL. José Efraín Quinteros y Mario Pieragostini, representante de ASTALDI.

La Fiscalía General de la República les atribuye delitos de Lavado de dinero, Peculado, Cohecho activo y Agrupaciones ilícitas. Jueza 9° de Paz de San Salvador, ha programado audiencia inicial para mañana sábado 5 de enero a las 9:30 am.

 

 

 

 FGR presentó requerimiento en Juzgado 5° de Paz de S.S. contra Mauricio Funes, Diego Escobar y Lafitte Fernández, por la divulgación del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).

Luego del acuerdo ASTALDI le transfirió $3,500,000.00 a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez, de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedad LATIN AMERICA SPAS.

Latin America Spa se constituyó en El Salvador, Panamá y Suiza, En El Salvador LATIN AMERICA SPA tenía un negocio de masajes, peluquería y Spa que era administrado por Ada Mitchell Guzmán Siguenza, compañera de vida de Mauricio Funes.

De esos fondos a nombre de esta sociedad, fueron adquiridos dos inmuebles de alto valor comercial, uno en la Colonia Maquilishuat, donde funcionaba el Spa, y otro en Sierra de Santa Elena, Antiguo Cuscatlan, que era residencia de la señora Guzmán Siguenza.

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513