Martes, 20 Agosto 2019

TSE iniciará proceso sancionatorio contra Bukele por pedir al voto de los salvadoreños

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este domingo 3 de febrero, día en el que se realizaron las elecciones presidenciales en El Salvador, el candidato presidencial de GANA, Bukele, llamó al voto de los salvadoreños. Esto fue a pesar que el pasado 31 a las 12:01 de la mañana comenzó el silencio electoral en el país.

 

Ante esto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que se iniciaría un proceso sancionatorio contra Bukele, pues violó el Código Electoral. Por ley, el silencio electoral establece que los candidatos o los partidos políticos no pueden pedir o inducir el voto a los ciudadanos.

Se “prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”, detalla el art. 175 del Código Electoral.

Además, el TSE pidió a los medios de comunicación no difundieran el mensaje del aspirante de GANA, donde pedía no lo dejaran solos. La decisión de iniciar el proceso contra Bukele fue el resultado de una “reunión de emergencia”, donde se tomó una “medida cautelar”.

“No estamos dispuestos a tolerar esta violación al principio de equidad durante esta fiesta cívica”, agregó el magistrado presidente, Julio Olivo.

Fuente: eltitular.sv

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513