Martes, 19 Marzo 2019

Nayib Bukele: "Cuesta bajar el ego y un poco de dinero resolver los problemas del país"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nayib Bukele pide que lo declaren culpable en caso Eugenio Chicas, pero dice que no se disculpará con él, confirmó que va a solicitar al juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, que lo declare culpable por el delito de calumnia en perjurio contra chicas pero no se disculpara.

Chicas ex-secretario de Comunicaciones del actual Gobierno , dijo a periodistas que Bukele asumió "su responsabilidad" delante de un juez del Tribunal Primero de sentencia de la centrallocalidad de Santa Tecla.

Foto tomada de noticortos.news

“Se ha hecho justicia por varias razones, en primer lugar porque en sede judicial, ante juez, se ha arribado a un acuerdo que tiene tres componentes, el primero es el de una disculpa pública que se registra en el acta ante sede judicial, en segundo lugar el compromiso público de no volverse a referir sobre el tema y en tercer lugar, el 50% de lo demandado ($50,000)”, manifestó Chicas tras finalizada la vista pública.

“Nosotros estamos muy satisfechos como familia, es una victoria para mí familia, para mí como persona en el sentido que puedo reivindicar el hecho de que la denuncia que se había hecho no tenía ningún fundamento, ninguna base, cosa que ante sede judicial ha quedado demostrado”, agregó.

La abogada defensora del presidente electo Nayib Bukele Bertha Maria Deleón comentó: "El Juez primero de sentencia de Santa Tecla decretó sobreseimiento definitivo a favor de Natib Buekele, en caso Eugenio Chicas. Se autorizó conciliación entre las partes. No hay tiempo que perder"

El proceso judicial que ha durado un año y casi cinco meses llegó a su fin con una conciliación; durante el juicio, Bukele presentó como testigo a la exesposa de Chicas, cambió abogados en tres ocasiones y recusó al juez.

 

Minutos más tarde de haber conciliado escribió en su cuenta de red social, Twitter: “El 3 de febrero el pueblo salvadoreño me eligió para que fuera su Presidente y resolviera los problemas de nuestro país. No hay tiempo que perder. Y si cuesta bajar el ego y un poco de dinero, pues que cueste. Ahora a enfocarnos en el legado que le dejaremos a El Salvador”.

Chicas también tuiteó sobre el tema, luego de la conciliación, dijo que las disculpas de Bukele han sido aceptadas y que, aunque tarde, “finalmente se hizo justicia”.

Fuente: Inter Diario/ lapagina.com/ elmundo.sv 

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513