Domingo, 19 Mayo 2019

Asamblea gastará $20,000 al mes en alquilar dos edificios para mudarse

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta Directiva de la Asamblea autorizó a la Unidad Financiera alquilar dos locales para que los empleados administrativos y las oficinas de algunos diputados se trasladen a esos sitios, por el riesgo que implica estar dentro del edificio legislativo. El monto a pagar por la renta de ambos locales oscila en $20,000 mensuales. Los fondos serán tomados de recursos propios.

“Como directiva hemos autorizado alquilar dos inmuebles, mañana (hoy) lo veremos en la Junta Directiva para ver si han visto otras ofertas, seguimos en un procedimiento que cuesta, porque estamos tratando de hacerlo con total y absoluta transparencia, cuidándonos de que con quien firmemos contratos cumpla la Ley Lacap, con tributos y todo eso”, informó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA.

Imagen relacionada

Explicó que de los dos locales que han rentado, uno está ubicado en la Calle El Mirador y otro en la Calle Arturo Ambrogi, de la Colonia Escalón. En este último podrían caber alrededor de 300 personas, por lo que su costo rondaría los $13,000 mensuales, mientras que el canon de arrendamiento del otro edificio es de unos $6,000.
Agregó que del Ministerio de Hacienda aún no han recibido respuesta de la solicitud que le hicieron de un refuerzo presupuestario de $2 millones para el traslado del equipo y pago de alquiler para desocupar el edificio legislativo.

“No hay respuesta del Ministerio de Hacienda, lo que sí cuando lo solicitamos es porque había un nivel de acercamiento entre diputados del FMLN y Hacienda y había una posible respuesta de que se resolviera y fuera positivo”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de que se puedan trasladar a uno de los pabellones de la Feria Internacional o al edificio de la CEL está descartado por completo, agregó Quijano.

Lo que sí está avanzando, según dijo, es la adjudicación de una empresa que haga el diseño para construir el nuevo edificio.

“Retiraron papeles ocho empresas con mucha solvencia, mucha trayectoria, mucha experiencia, seis de ellas vinieron a hacer inspecciones. Vinieron a hacer estudios, no puedo adelantar nada”, aclaró.

Tras el terremoto del 10 de octubre de 1986, el Comité Coordinador de Evaluación de la Reconstrucción creado con ingenieros de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), determinó que al edificio de la Asamblea era necesario quitarle tres pisos para bajarle peso, debido a los daños que le ocasionó el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter. Además, fue etiquetado con bandera roja.

Por otro lado, Quijano también habló de que en la Directiva no se han podido poner de acuerdo para crear una comisión ad hoc que estudie nuevas reformas a las pensiones. Actualmente hay tres proyectos formales: uno de GANA, PCN y otro de CD.

Admitió que ARENA tiene avances en ese sentido pero no quiso adelantar de qué se tratan.

Fuente: elsalvador.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513