Martes, 20 Agosto 2019

Indocumentados podrían tener cobertura médica gratuita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su primer acto como gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha propuesto un programa financiado con dinero del estado para dar cobertura médica a 138.000 jóvenes inmigrantes indocumentados. El mandato también obligaría a toda la población a adquirir un seguro médico o pagar una multa si no, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Newsom fue elegido después de una campaña que se apoyó en gran medida en la promesa de brindar cobertura de salud a toda la población. Sus acciones, horas después de que tomó el juramento de su cargo, lo ponen en esa dirección, pero el precio de 760 millones de dólares requerirá la aprobación del Congreso local, con mayoría demócrata.

La propuesta ha sido un botón de muestra del presupuesto que anunciará a fines de esta semana y ha reflejado las ideas que el año pasado impulsó su partido en la Asamblea legislativa, aunque no pudieron convencer al ex gobernador Jerry Brown para que las aceptara.

El estado, por sí solo una de las economías más pujantes del mundo, tiene un superávit proyectado de 15.000 millones de dólares.

La medida hace eco de la ley de salud que fue aprobada durante el mandato del expresidente Barack Obama en todo el país, la cual requería que todos compraran un seguro o pagaran una multa. El razonamiento detrás era que así se garantizaba que las aseguradoras recibieran una mezcla de personas sanas y enfermas, reduciendo el costo de las primas. Sin embargo, tanto el Congreso controlado por el Partido Republicano, el presidente, Donald Trump y recientemente una corte federal se han opuesto a la medida por considerar inconstitucional obligar a alguien a comprar algo que podría no querer. La Corte Suprema ya se pronunció en una ocasión, eliminando la multa por no comprar un seguro, y se espera que lo vuelva a hacer más adelante este año.

La respuesta de las compañías de salud, preocupados de que solamente las personas con enfermedades costosas fueran a comprar los seguros fue elevar las primas para los compradores individuales.

Resultado de imagen para Indocumentados podrían tener cobertura médica gratuita

En caso de aceptar la medida, California se uniría a Massachusetts, Nueva Jersey y Vermont como estados con sus propios mandatos de seguros.

La ley de salud de Obama también creó subsidios para ayudar a las personas a comprar cobertura si no la obtenían de un empleador o de un programa gubernamental como Medicare o Medicaid. Los subsidios cubren gran parte del costo para las personas de bajos ingresos, pero se reducen gradualmente a medida que éstos aumentan, que ascienden a unos 48.000 dólares por año para una persona y 100.000 para una familia de cuatro.

Con altas primas mensuales y grandes deducibles antes de que el seguro entre en vigencia para muchos servicios, esos planes pueden ser demasiado costosos para muchos, especialmente para aquellos que carecen de un subsidio federal. Newsom usaría 500 millones de dólares provenientes del arcas del estado para aumentar los subsidios de 1.1 millones de familias, que ya los reciben y brindar nueva asistencia a unas 250.000 personas.

El plan de Newsom proporcionaría asistencia financiera para las personas que ganan hasta 73.000 dólares al año y las familias de cuatro que ganan hasta 150.000 dólares.

La tasa de no asegurados de California ha bajado del 16% en 2013 a poco más del 7% cuatro años después. Muchos de los que aún carecen de cobertura no son elegibles para los programas financiados con fondos públicos, como Medi-Cal y los subsidios de seguros privados, porque viven en el país ilegalmente.

Medi-Cal, la versión estatal de Medicaid, está financiada conjuntamente por el gobierno estatal y federal y brinda cobertura a uno de cada tres californianos.

California usa el dinero del estado para extender la cobertura de Medi-Cal a las personas que viven en el país ilegalmente hasta los 19 años. Pero Newsom propone retrasar el corte a la edad de 26 años, cubriendo a 138.000 personas adicionales con un costo de alrededor de 260 millones de dólares al año, según el portavoz del Gobierno, Nathan Click.

Newsom firmó una orden ejecutiva que obliga a las agencias estatales que avancen hacia la compra de medicamentos a granel para las 13 millones de personas en Medi-Cal. Las aseguradoras privadas que se desempeñan como organizaciones de atención administrada gestionan actualmente las compras para todas las personas, excepto 2 millones de personas. Newsom espera que la compra masiva de medicamentos le dé al estado un enorme poder para negociar precios más bajos.

Esta orden dirigida a las agencias estatales permite que otros, incluidos empleadores y aseguradores privados, se unan al grupo de compras del estado, lo que potencialmente reduciría los costos.

Fuente: telemundo.com

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513